Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Si crees verás la Gloria de Dios


PARA VER, PRIMERO TIENES QUE CREER

Tumba de tiempos antiguos

Juan 11:40 "Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?"


Primero que nada, recordemos que Lázaro era alguien a quien Jesús amaba y sus hermanas también ocupaban un lugar especial en el corazón del maestro. Cuando a Jesús se le da la noticia de que Lázaro estaba gravemente enfermo decidió quedarse unos días mas donde estaba y no acudió a su encuentro, quizás en este momento usted se pregunte ¿Si amaba tanto a lázaro y a sus hermanas porqué no fue a verlo y a sanarlo de su enfermedad? pues la respuesta es sencilla, Jesús no quería que ellos vieran un milagro mas, Jesús quería que vieran su Gloria en ese milagro, Jesús quería que sus amados amigos pudieran creer sin importar la situación o las circunstancias.

Muchos de nosotros no confiamos en los procesos de Dios, y es que para ver la gloria de Dios primero debes creerle sin importar la adversidad que estés pasando, cuando las cosas en lugar de mejorar empiezan a complicarse cada vez más, entonces se vuelve difícil creer en las promesas de Dios, se vuelve difícil permaneces confiadamente creyendo que Dios hará algo.

Creerle a Dios, pues si crees verás la gloria de Dios


Hebreo 11:1 describe la naturaleza y el poder de la fe "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" Las mismas cosas que son el objeto de nuestra esperanza son el objeto de nuestra fe
Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" Nada agrada a Dios tanto como la firmeza en la fe en todo lo que Él es y ha prometido, porque el que se acerca a Dios como un adorador debe tener en cuenta dos cosas:
  1. Que le hay, es decir que debe creer que existe un Dios que merece toda alabanza y adoración, un Dios grande y poderoso
  2. Que es galardonador de los que le buscan, que Dios premia tu esfuerzo, que Dios recompensa tu fe y que jamás te abandonará.

Creer sin importar la situación, porque si crees verás la gloria de Dios


Martha creía que Jesús podía sanar a su hermano, "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto" (Juan 11:21), problema es que la situación se había complicado y Lázaro ya no esta enfermo, tenia cuatro días en el sepulcro, lo complicado de la situación había hecho que Martha perdiera la certeza de lo que estaba esperando (Ver a su hermano bien, sano y con ellas), Martha había perdido la convicción porque ya sus ojos no alcanzaban a ver lo que anhelaba.

No importa cuanto se complique su situación, usted debe seguir creyéndole a Dios, recuerde que para Dios no hay imposibles, si ÉL ha dejado que la situación en lugar de mejorar se complique (como con Lázaro) es porque quiere que usted o vea un simple milagro, Dios quiere que usted vea su gloria en ese milagro, que usted vea lo grande y Poderoso que Dios es.

ESTA ENFERMEDAD NO ES PARA MUERTE


Esas fueron las palabras de Jesús (Juan 11:4) cuando recibió la noticia de la enfermedad de Lázaro, y en el verso 16 de este capitulo vemos unas palabras maravillosas saliendo de la boca del Maestro refiriéndose a la muerte de Lázaro "y me alegro por vosotros, de no haber estado allí,"; Jesús se alegraba por el hecho de que tanto sus amigos como sus discípulos verían la grandeza de su Poder cuando llegara hasta Lázaro, porque la enfermedad, gravedad y muerte de Lázaro a su tiempo causó dolor, tristeza, angustia y quebranto, pero todo eso les permitió ver la gloria de nuestro Dios.

Su problema querido hermano en el momento puede causar dolor, tristeza, angustia y desesperación, pero si usted permanece firme creyendo a Dios y a sus promesas entonces verá la Gloria de nuestro Dios, su problema, su crisis, su situación, su tribulación; no son para muerte, son para ver la Gloria de Dios. (También puedes leer Heridas del Alma)

Jesús amaba a Lázaro y a sus hermanas


Es importante mencionar el amor que Jesús sentía por esta familia, y a pesar de eso los dejó pasar por el quebranto, cuando pases por una situación nunca dude del amor de Dios, las pruebas o dificultades no son castigo de Dios y tampoco significa que Dios se ha olvidado de usted, eso solamente es la forma en que Dios nos acerca mas a él para que le veamos, teniendo la certeza de que hará algo grande por nosotros.

Jesús también lloró


Jesús muestra su amor por Lázaro llorando ante su tumba, porque el dolor es normal, como hombre también sentía dolor y tristeza; y la muerte de su amigo lo conmovió. Durante el proceso es normal que usted llore, es normal que de pronto usted se sienta un poco triste, un poco cansado; y es normal también que en algún momento usted sienta que ya no quiere seguir, por eso la palabra de Dios nos dice "Orad sin cesar" (2 Tes 5:15) y en Santiago 5:8 "Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones;" Martha y María quizás sentían dolor por la muerte de su hermano, pero cuando Jesús estuvo ahí con ellas ellas sintieron esperanza, consuelo "Yo sé que resucitará en la resurrección" esas fueron las palabras de Martha, eso que pasó con Martha es lo mismo que pasa con nosotros cuando buscamos a Dios en la oración, cuando le lloramos a Él y buscamos refugio en su presencia, en medio del dolor encontramos alivio, en medio de la escases encontramos fe, en medio de los vientos y tempestades de problemas encontramos ese silbido apacible que es la presencia de Dios, debemos de recordar siempre que EL DOLOR ES NORMAL, PERO QUE EN MEDIO DEL DOLOR NO DEBEMOS DEJAR DE CREER.

Ya hiede, "Ya no se puede hacer nada"


Querido hermano, su fe debe ser probada. Jesús pidió que lo llevaran al sepulcro y dijo "Quitad la piedra", en principio la reacción de Martha fue poner un pretexto para no abrirla, "Señor, hiede ya porque es de cuatro días"; podemos decir que fue una respuesta lógica y normal, pero cuando Dios quiere que veas su gloria te va a pedir cosas absurdas, incoherentes y hasta locas podríamos decir.

Te puede interesar Jesús es ungido en Betania

Martha miraba lo imposible "Hiede ya", miraba la tumba, el mal olor, el llanto y el desconsuelo.. ¿Usted que esta viendo?, ¿lo imposible que es resolver su situación? si la respuesta es positiva yo quiero animarle a que mire al Dios que tienes en frente, a que intente lo absurdo, a que haga lo que Dios le mande a hacer, crea a lo imposible porque en Dios todo se vuelve posible, dejaremos unos cuantos ejemplos de fe, con un Dios pidiendo cosas absurdas que al se obedecidas le permitieron a grandes hombres ver la gloria de Dios:
  1. Josué y los muros de Jericó, simplemente dar vueltas como loquitos todos los días alrededor de la ciudad, al séptimo día hacer lo mismo siete veces y luego sonar trompetas ¡Absurdo! pero Dios derribó los muros al son de las trompetas
  2. Naamán, zambullirse siete veces en el Jordán, un rio sucio, que para un hombre adinerado como Naamán era algo sin sentido, el podía ir a ríos mejores, pero obedeció a la palabra del profeta y su lepra fue sanada ¡Increíble!
  3. Los paralíticos sanados por Jesús, Él les decía "Toma tu lecho y anda", ¡Absurdo! porque no podían caminar pero obedecían a la palabra y salina caminando
  4. José tuvo sueños donde Dios le mostraba que un día sus padres y sus hermanos se postrarían ante él, estuvo en poso, vendido como esclavo e incluso preso, pero nunca dudó del propósito de Dios hasta ver su sueño cumplirse (certeza de lo que se espera)
Podríamos seguir mencionando muchos ejemplos mas pero lo que Dios quiere decirle atreves de estas palabras es "Quita la piedra", No argumentes, no razones, no protestes; solamente cree a su palabra y obedece, intenta lo absurdo, cree en lo imposible "Actúa con fe"

¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS?


Cuantas veces mas nuestro Dios tendrá que decirnos "¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?", nuestro Dios continua insistiendo, ¿No te he dicho?, porque nuestra incredulidad limita el a Dios, cuando creemos es cuando llegamos a ver cuan grande es el Dios que tenemos.

Por la insistencia de Jesús "Quitaron la piedra"; no se que piedra tiene usted que quitar para poder ver su milagro, no se que piedra le impide ver la gloria de Dios pero es tiempo de creer; de obedecer  quitar la piedra para poder ver salir el milagro y contemplar la gloria de Dios.

También puedes leer No vendas tu primogenitura

¿Cuándo fue la ultima vez que usted vio la gloria de Dios?, aun es tiempo de ver su gloria, solo tienes que creer y ver lo que anhelas, Dios se encargará del resto, solo quiero dejarle un hermoso pasaje en Lucas 4:25 "MUCHAS viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a NINGUNA de ellas fue enviado Elías, sino a UNA MUJER viuda en Sarepta de Sidón.

Muchos pueden estar pasando alguna dificultad pero Dios quiere que sea usted quien vea su gloria