Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas


¿QUE SIGNIFICA ESPERAR EN EL SEÑOR?, PUES LOS QUE ESPERAN A JEHOVÁ TENDRÁN NUEVAS FUERZAS


Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, versículo


“pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”. Isaías 40:31

Esperamos todo el tiempo. Esperamos a conciliar el sueño por la noche; esperamos las respuestas a los correos electrónicos, las entregas de Amazon, que nuestro cheque de pago llegue a nuestra cuenta bancaria, que las personas con las que compartimos a Cristo respondan al Evangelio, etc. ¿Cuáles son algunas de las cosas que está esperando?

Los que esperan en Jehová, ¿Qué significa esperar en Jehová?


Esperamos todo tipo de cosas, pero ¿Qué significa esperar en Dios? ¿Esperar en Él para qué? El Salmo 27:13-14 dice: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.”

Isaías 40:31 Contexto y Significado de "Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas"


Esperamos que el Señor actúe: libere, salve, vengue, responda nuestras oraciones, provea para nuestras necesidades, renueve nuestras fuerzas, revele Su gloria, haga lo que solo Dios puede hacer.

“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:30-31). Incluso los jóvenes, a pesar de estar en forma y fuertes, experimentarán agotamiento y el fin de su fuerza. Todos necesitarán confiar en Dios y esperar Su ayuda. (Te puede interesar también El águila y el Cristiano)

Este famoso pasaje habla de esperar en el mismo Dios que: Mide todas las aguas de la tierra en la palma de su mano, marca los cielos y recoge cada partícula de polvo en la tierra en una canasta (Isaías 40:12), Conoce el peso exacto de todas las montañas, islas y colinas (Isaías 40:12 , 15), Se sienta en un trono sobre el planeta Tierra observándonos y habita en una tienda hecha del dosel de los cielos (Isaías 40:22) Hace que los gobernantes terrenales se sequen con su aliento (Isaías 40:24) Saca las estrellas cada noche llamándolas por su nombre (Isaías 40:26)

¡Este es el Dios en quien esperamos! Esperamos en Él porque Él es Dios y nosotros no. Él puede lograr lo que nosotros no podemos. Esperamos en Él porque estamos indefensos sin Él.

El concepto de tiempo de Dios no se parece en nada al nuestro


Esperar es algo que solo es posible dentro del tiempo. Dios, el Creador del tiempo, no está limitado por el tiempo. Cuando estamos esperando que Él actúe, Él ya ha actuado.

“Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:8-9). Dios es paciente con nosotros; él entiende la espera. Su concepto del tiempo no se parece en nada al nuestro y, sin embargo, su tiempo es perfecto. 

Dios usa nuestra espera para revelar su gloria


La siguiente historia demuestra lo que la espera revela; Juan 11 nos habla de Lázaro , un amigo de Jesús. Lázaro se puso muy enfermo, y sus hermanas, María y Marta, le enviaron un mensaje a Jesús. En lugar de apresurarse a ayudar, Jesús retrasó su llegada a propósito. Y Lázaro murió. 

Cuando Jesús apareció, Lázaro había estado en la tumba cuatro días, esto fue intencional. El plan de Jesús era resucitar a Lázaro de entre los muertos, revelando Su gloria como “la Resurrección y la Vida” (Juan 11:25).

Jesús sabía que Lázaro se enfermaría antes de experimentar síntomas. Cada día ordenado para cada uno de nosotros fue registrado por Dios antes de que naciera uno de nosotros (Salmo 139:16). Los días de Lázaro estaban literalmente contados, al igual que los nuestros. Antes de que María y Marta enviaran a buscar a Jesús, Jesús ya tenía un plan, y Su plan consistía en hacerlos esperar. (Puedes leer también Si Crees Veras la Gloria de Dios)

El Dios que llama a las estrellas por su nombre no se sorprende de las circunstancias de nuestra vida. Él sabe todo, Él siempre ha sabido todo, y el esperar es parte de Su plan para nosotros.

Esperar en Dios es bueno, porque los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas


Esperar en Dios es bueno para nosotros. Si Dios actuara de inmediato cada vez que clamamos a Él, estaríamos en control y no Él. Decidiríamos los tiros, y no poseemos Su sabiduría. 

Tener que esperar nos hace aprender a confiar en Él, a confiar en Su tiempo.

Meditemos un poco en esta corta reflexión: “Desde el valle, un hombre mira hacia las montañas y dice: ¿Por qué Dios?, ¿Por qué tengo que estar aquí abajo en lugar de allá arriba?, He estado aquí abajo tanto tiempo. Y en el silencio Dios le habla, y pregunta al hombre si esta dispuesto a guardar silencio lo suficiente como para escuchar. 
Dios le dice: Quiero llevarte a la cima de la montaña, pero aún no estás listo. La subida es dura y empinada y debes entrenar un rato más. Este valle te está preparando. El sufrimiento y la espera producen la perseverancia, el carácter y la esperanza necesarios que necesitarás para llegar a la cima, sin los cuales seguramente fracasarías. Confía en mí. Te parece demasiado tiempo, pero es un tiempo necesario. Mi tiempo es perfecto. No te he olvidado. Veo tu fidelidad y tu lucha. Aprecio tu honestidad. Yo estoy contigo siempre, y pronto, cuando estés listo, estaremos juntos en la cima, y ​​cuando mires hacia atrás en ese valle, finalmente comprenderás que el tiempo que has esperado ha sido útil y has aprendido a confiar en mí"

¿Qué tan bien estás esperando en Dios? No pierda el tiempo en la “sala de espera”. Pídele a Dios que te cambie mientras esperas, que te fortalezca y produzca perseverancia, carácter y esperanza (Romanos 5:3-4).

“Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová” (Salmo 27:14). Él recompensa a los que esperan, y su tiempo es perfecto. (También puede interesarte No Vendas tu Primogenitura)

Versículos de la Biblia sobre Esperar en el Señor, porque los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas


"Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día."  Salmo 25:4-5

"Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades" Salmo 37:7

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” Salmo 27:13-14

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33

“Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre.” Oseas 12:6

"Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca."  Lamentaciones 3:25

"Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.”  Salmo 27:14

"Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá"  Miqueas 7:7

"Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera"  Isaías 64:4

"Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado" Salmo 130:5