Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

La esperanza de la Iglesia


LA VENIDA DE CRISTO, LA ESPERANZA DE LA IGLESIA

Cristo en las nubes

El creyente tiene la certeza de la venida de Cristo, la esperanza de la Iglesia


Tito 2:13 "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

Esta es una de las doctrinas importantes de la Biblia, que es retorno o el advenimiento de Cristo por la iglesia. Esta es la esperanza que mueve o impulsa al verdadero hijo de Dios para mantenerse firme en la fe a pesar de las circunstancias.

El regreso de Jesucristo es la esperanza de la iglesia


La doctrina de la segunda venida es una de las mas importantes del Nuevo Testamento. Es mencionada en el nuevo testamento mas de 300 veces; el creyente no espera la muerte, sino la venida del Señor Jesús.

El regreso de Jesús es la esperanza que conmueve el corazón de la iglesia con una anticipación gozosa:
  1.  Es una esperanza bienaventurada Tito 4:18
  2.  Es una esperanza consoladora 1 Tesalonicenses 4:18
  3.  Es una esperanza viva 1 Pedro 1:3
  4.  Es una esperanza que purifica 1 Juan 3:3

El advenimiento de Cristo será un regreso literal


Es de suma importancia tener e cuenta tres aspectos de esta afirmación:
  1. La promesa de su advenimiento literal fue dad por el mismo Señor Jesucristo en la noche antes de que Él muriera (Juan 14:1-3)
  2. Los ángeles confirmaron esta promesa, el día que Jesús ascendió al monte de los Olivos (Hechos 1:9-11)
  3. Pablo reafirmo esta promesa (1 Tesalonicenses 4:16) 
Muchos ha querido alterar esta verdad, pero la Biblia no puede ser mas clara en declararla. El que no entiende que el regreso de Jesús será literal esta ignorando una gran verdad espiritual.

LA VENIDA DE CRISTO: SE REGRESO SERÁ VISIBLE Apocalipsis 1:7; Mateo 24:30


Hay quienes enseñan falsamente que Jesús ya ha regresado en espíritu. Hay otros falsos maestros que dicen que la muerte física de una persona creyente es el regreso de Jesús; ambas enseñanzas son falsas por lo siguiente:
  1. El apóstol Juan en el libro de Apocalipsis 1:7 dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá.." refiriéndose a que todos los santos le verán.
  2. los ángeles en el libro de los Hechos 1:11 dijeron: "Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."
  3. Jesús mismo dijo en el evangelio de Mateo 24:30 "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria." 
Por el testimonio de la escritura comprendemos que Jesús volverá EN LA MISMA MANERA como fue tomado al cielo, ¿Cómo se fue Él? , su ida fue personal, literal y visible, entonces su regreso será de la misa forma: personal, literal y visible "Todo ojo le verá" ¿Qué expresión podría ser mas clara que esta? Un espíritu no puede ser visto, será el cuerpo glorificado de Jesús quien murió en la cruz por nuestros pecados a quien veremos.

Verdaderamente como dice Pablo en Tito 2:13 su venida es una esperanza bienaventurada porque será gloriosa.


EL REGRESO DE JESUS POR SU IGLESIA ES INMINENTE


La palabra inminente quiere decir "repentino, apresurado, urgente, apremiante"; lo que significa que nuestro Señor y Salvador puede venir en cualquier momento.

La base Bíblica para esta verdad la encontramos e los siguientes pasajes: Mateo 24:42-44; Apocalipsis 16:15; 22:12.

Jesús puede venir en cualquier momento


No hay ninguna escritura profética respecto a la venida  del Señor que espera su cumplimiento. lo que es mas sorprendente e impresionante es el hecho que se han cumplido mas profecías en nuestra generación que en todos los diecinueve siglos desde el nacimiento de Jesús.

He aquí una corta lista de versículos que os hablan del regreso inminente del Señor Jesucristo:
  1. El derramamiento de la lluvia tardía Santiago 5:7; Joel 2:23
  2. La apostasía 2 Tesalonicenses 2:3;  1 Timoteo 4:1; 2 Timoteo 4:3-4; Mateo 24:24; Judas 4
  3. El aumento de la inmoralidad y la violencia Lucas 17:26-30; 2 Timoteo 3:1-5
  4. El afán y el correr de las personas Daniel 12:4
  5. El aumento de la ciencia Daniel 12:4
  6. Confusión y angustia en las personas Lucas 21:25-26
  7. La restauración del pueblo de Israel Romanos 11:25-26

Esta última quizás es la mas contundente de todas las señales que preceden a su venida. La Biblia claramente declara que es preciso que Israel sea restaurado antes del advenimiento de Cristo, lo cual es un hecho desde el 14 de Mayo de 1,948.

Nadie puede predecir el día ni la hora en que Jesús vendrá


Aunque muchos han pretendido establecer fechas del advenimiento de Cristo, todos han quedado burlados porque ningún hombre sabe el día ni la hora de su regreso (Mateo 24:36-44)

Esta es la esperanza gloriosa a la cual el Señor Jesucristo nos está invitando a ser participes, pero para participar de ella tenemos que creer al evangelio, arrepentirnos de nuestros pecados, recibir el perdón de pecados a través del bautismo en agua en el nombre de Jesús y vivir una vida santa y agradable a Dios.
¿Estás preparado para su venida?  (También puedes leer La necesidad Universal de Salvación)